Twitter culpa a Elon Musk y al mercado publicitario por la caída de sus ingresos
La red social no se da por vencida, presenta batalla y agota todas las formas para intentar cerrar de una vez por todas su adquisición por USD 44 mil millones por parte de Elon Musk
Twitter sigue la peleaa para intentar cerrar su adquisición por USD 44 mil millones por parte de Elon Musk y al debilitamiento del mercado de publicidad digital por una caída sorpresiva en los ingresos trimestrales.
Los resultados llegan cuando Twitter demandó a Musk por abandonar su oferta para comprar la compañía, y ahora se prepara para un enfrentamiento legal en un juicio que comenzará en octubre. La incertidumbre del acuerdo ha preocupado a los anunciantes de Twitter y ha causado caos dentro de la empresa.
Los ingresos por publicidad aumentaron solo un 2% a $ 1,08 mil millones, por debajo de las expectativas de Wall Street de $ 1,22 mil millones, según datos de Refinitiv IBES.
Los ingresos totales del segundo trimestre, que también incluyen los ingresos por suscripciones, fueron de 1180 millones de dólares, en comparación con los 1190 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban 1.320 millones de dólares.
Las acciones de Twitter cayeron un 3% antes de la campana.
Twitter dijo que su pérdida neta fue de $270 millones, o 35 centavos por acción, por debajo de una ganancia de $65,6 millones, u 8 centavos por acción, el año anterior.
Su pérdida ajustada de 8 centavos no cumplió con las expectativas de una ganancia ajustada de 14 centavos.
El jueves, la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc, publicó resultados débiles y se negó a hacer un pronóstico, citando condiciones "increíblemente desafiantes" ya que los anunciantes redujeron sus gastos.
Twitter y sus pares, incluidos Snap y Alphabet, vieron un aumento en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, buscando una recuperación de la pandemia.
Pero las presiones inflacionarias y los temores de una recesión este año han obligado a las marcas a repensar sus presupuestos de marketing.
Al mismo tiempo, el favorito de Gen-Z, TikTok, y el gigante tecnológico Apple Inc, que ofrece a los usuarios la opción de optar por no seguir el seguimiento de datos, están ganando participación de mercado en el espacio publicitario digital.