Un general norteamericano, osó criticar a la esposa de Biden
Gary Volesky, general de tres estrellas fue suspendido por una publicación de Twitter criticando a Jill.
El ejército de Estados Unidos suspendió a un general retirado de tres estrellas después de que, en una publicación en las redes sociales que apareció en su cuenta de Twitter se burlara del apoyo de la primera dama Jill Biden al derecho al aborto.
El ex alto vocero del ejército Gary Volesky, quien se retiró como teniente general y ganó una estrella de plata por su valentía mientras prestaba servicio en Irak, ganaba $92 por hora asesorando a oficiales militares, personal y estudiantes que participaban en juegos de guerra y otras actividades similares.
Pero luego, una cuenta de Twitter con su nombre respondió a una declaración de Biden que condenaba la decisión de la corte suprema del 24 de junio de revertir su fallo histórico de 1973 en Roe v Wade, que había establecido el derecho federal al aborto.
“Durante casi 50 años, las mujeres hemos tenido derecho a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos”, dijo la declaración de la primera dama demócrata sobre el fallo, que en efecto prohibió los abortos en más de la mitad del país. “Hoy, ese derecho nos fue robado”.
Una cuenta a nombre de Volesky respondió: “Me alegra ver que finalmente sabes lo que es una mujer”. Algunos en la plataforma interpretaron el comentario como un disparo verbal al apoyo de la Casa Blanca de Biden a la comunidad transgénero.
El sábado, un portavoz del ejército dijo que el comandante del centro de armas combinadas de la rama militar, el teniente general Theodore Martin, había suspendido a Volesky de su consultoría en espera de una investigación sobre si el tuit en cuestión violaba las reglas de decoro para los oficiales retirados.
USA Today fue el primero en informar sobre la suspensión de Volesky, que marcó la última acción disciplinaria contra una figura militar relativamente prominente en las noticias. Algunos observadores, incluido el medio liberal de noticias Axios , consideraron la suspensión como inusual porque los oficiales militares de la nación intentan evitar meterse en disputas políticas partidistas.