Enrique Fukman: “los organismos de DDHH deben ser independientes del poder de turno”
Magdalena Tempranísimo // Audio Fukman // El integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos opinó que ésa "es la única manera de poder denunciar los casos de violación a los derechos humanos". El juez Oyarbide inhibió todos los bienes de Sergio Schoklender.
La Justicia allanó la empresa constructora Meldorek, propiedad de Sergio Schoklender. En el procedimiento, ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, la Policía Federal retiró cajas de seguridad con cheques y documentación. El allanamiento se produjo horas después de que Schoklender se presentara en el despacho del magistrado, quien no lo recibió, para entregar documentación que, según sus abogados, “acreditan que no cometió delitos”.
Además, Oyarbide inhibió todos los bienes del ex apoderado de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo, de su hermano Pablo y de otras siete personas acusadas de lavado de dinero y fraude al Estado con el uso de fondos públicos. En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó de motu proprio un descargo en Tribunales. Envió a un funcionario con expedientes de las obras de las Madres de Plaza de Mayo que fueron financiadas por el Ministerio que dirige.
Por Continental, Enrique Fukman, integrante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, pidió “que los organismos sean independientes del poder de turno”. En Magdalena Tempranísimo, el militante de extrema izquierda consideró que “es la única manera de poder denunciar los casos de violación a los derechos humanos”.