El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se investigue “a todo el directorio de Siderar”. Es para determinar “si tomó decisiones que causaron un perjuicio económico a la ANSeS”. El reclamo al juez federal Ariel Lijo se refiere a la aprobación de la distribución mediante asamblea de dividendos por más de mil quinientos millones de pesos del año 2.010, pero sin informar sobre el destino de una suma mucho mayor acumulada en períodos anteriores.
Por Continental, Marijuán explicó que, "además de la fiscalía federal, estoy a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social, una fiscalía temática que atiende particularmente cuestiones que de alguna manera afectan a la ANSeS. El organismo tiene participación accionaria en muchas empresas, entre ellas Siderar. Y resulta que, conforme a la información recolectada en los últimos tiempos, hemos podido determinar que hay aproximadamente 6.500 millones de pesos que se mantienen dentro de lo que se denomina una cuenta llamada 'reserva para futuros dividendos', que la ANSeS ha tratado, como socio, de acceder a la información de cómo está constituido ese fondo y esa información se le ha negado permanentemente".

"Esto puede, eventualmente, constituir un delito, y necesariamente, la ANSeS, como organismo público, el Estado en sí, debe saber el destino de cada uno de sus recursos. No se dice dónde está ese dinero. El Estado participa en más de un 20%, con lo cual, en esa cuenta, le corresponde una suma muy importante".

Finalmente, aclaró que "también constituye parte de esta denuncia el no acatamiento a un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por la presidenta que impone que los socios participen con directores en proporción al capital que representan. En este caso correspondería una importante cantidad de directores y en la última reunión dicho aspecto no fue tratado, con lo cual también queremos ver si esto no constituye una conducta delictiva".