El juez federal Norberto Oyarbide hoy al jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, a ampliar su declaración indagatoria en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", en la que hace dos semanas estuvo detenido dos días.

Venegas fue citado para el 14 de marzo para que amplie sus explicaciones sobre la adquisión por parte de la obra social de la compra de ambulancias de tipo "hospitales móviles" que habrían sido adquiridas con fondos adjudicados para otros fines.

Este viernes vencía el plazo de 10 días que tenía Oyarbide para resolver si procesaba, sobreseía o le dictada la falta de mérito a Venegas luego de su declaración indagatoria.

Venegas fue detenido el jueves 10 de febrero en la sede de su gremio UATRE, en el barrio porteño de San Nicolás, acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado y envenenamiento de sustancias de uso público, por la denuncia de dos afiliados por presuntos medicamentros adulterados.

La detención del sindicalista provocó la inmedianta reacción de afiliados a su gremio que realizaron cortes de ruta en todo el país y una movilización a los tribunales de Comodoro Py y el apoyo de la CGT y de dirigentes políticos de la oposición, principalmente el ex presidente Eduardo Duhalde, un aliado de Venegas.