En la causa por la mafia de los medicamentos, procesaron a Juan Antonio Rinaldi, el funcionario kirchnerista que sucedió a Héctor Capaccioli en la Administración de Programas Especiales.

El juez federal Norberto Oyarbide tiene pruebas para pensar que podría haber incurrido en asociación ilícita, abuso de autoridad y fraude contra la administración pública. Dispuso además un embargo de cinco millones de pesos sobre los bienes de Rinaldi, un abogado de sindicatos que llegó al puesto impulsado por Hugo Moyano y que también fue superintendente de Seguros.

También procesó a otros doce implicados en la causa de los medicamentos adulterados.

Sin embargo, Graciela Ocaña defendió a Rinaldi.

Por Continental, la ex ministra de Salud destacó que “no era una persona apreciada por los principales implicados en la causa, quienes celebraron su alejamiento y la llegada de quien aún esta en el cargo” que también supo ostentar Héctor Capaccioli.

“Fue promovido en 2008 a la Superintendencia de Salud. Cuando dejé el Ministerio, quedó a cargo del organismo. En 2009 fue desplazado por pedido de Moyano”, recordó en Magdalena Tempranísimo.

Por ello, añadió, “me llama la atención que Rinaldi pueda ser parte de una asociación ilícita, cuando gente de Moyano, de la Bancaria, festejaba su salida”.