En medio de los cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por los subtes, el juez del máximo tribunal de Justicia, Eugenio Zaffaroni, afirmó que será la Corte Suprema la que defina la situación.

"No puedo adelantar una opinión porque seguramente es algo que se va a judicializar, pero el conflicto entre una entidad federada y el Gobierno federal es cuestión que hace a la competencia de la Corte", expresó el magistrado.

Por otro lado, indicó que "la Constitución establece que la competencia originaria en caso de un conflicto es de la Corte Suprema" y, así, confirmó que en el tribunal es donde se dirimirán las responsabilidades.

"Las consecuencias las paga el usuario del Subte", aseguró Zaffaroni, Al tiempo que instó a los dirigentes y autoridades de ambos distritos que "la política aprenda un poco de su esencia, que es la negociación".

"Al perderse la capacidad de negociación lamentablemente los problemas que se tiene que resolver en el ámbito político se dirimen en la Justicia y esto no siempre tienen una solución satisfactoria", concluyó.