Según Alberto Fernández, los dichos de Luis Juez son "una falta de respeto a la historia del país”
El senador de Juntos por el Cambio realizó una crítica a la realidad política en el país de 1983 hasta hoy, lo que el jefe de Estado reprobó fuertemente sus palabras
El Presidente Alberto Fernández criticó al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez luego de haber afirmado que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”.
“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años, a los peores días de nuestra historia”, escribió el mandatario por Twitter.
El jefe de Estado también remarcó que luego de la última dictadura militar, la sociedad argentina optó por “terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”, por lo que “quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren”.
“Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social. Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”, concluyó el Presidente.
La polémica inició durante el programa de La Noche de Mirtha, conducido por Mirtha Legrand, donde el senador cordobés realizó una crítica a la realidad política del país desde 1983 a la fecha. “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, señaló Juez.
Esto causó que muchos se lanzaran contra él, por lo que el integrante de Juntos por el Cambio se defendió al explicar: “Estoy diciendo que, si comparamos el estándar de vida de 40 años atrás con el de ahora, sinceramente, con la mano en el corazón, si queremos hacer una profunda autocrítica... Si no vamos a hacer una autocrítica, no vamos a arrancar nunca”.