Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, expresó su deseo de participar como candidato en las próximas elecciones presidenciales que se darán el 2023. 

El funcionario remarcó que se fue del kirchnerismo porque sabía que "todo esto iba a pasar", en relación a la interna que vive el Frente de Todos y las dificultades que tiene Alberto Fernández para poder gestionar.

"Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina, estamos trabajando para presentar nuestra propuesta y voy a ser candidato", sostuvo al ser consultado en Crónica TV sobre su futuro. 

Sin embargo, sabe que no es un camino fácil dado que los partidos políticos más importantes a la hora de hablar sobre las elecciones presidenciales dejan ver sus internas y también tiene en cuenta el surgimiento de nuevas fuerzas como los libertarios. "Vamos a ser varios los que vamos a intentar (postularse a la Presidencia), ojalá haya PASO y se pueda dirimir dentro del peronismo. Y sino, vamos a busca otras alternativas", comentó.

"Tengo un equipo de gente con una mirada diferente, estamos trabajando en eso, creo que al país hay que refundarlo, el próximo gobierno tiene que hacer cambios estructurales", insistió.

También aprovechó para criticar los planes sociales: "se han distorsionado y hoy es un mecanismo perverso" y criticó a Milei por hablar a favor del libre uso de armas: "no es el camino para enfrentar la seguridad, es contraproducente".