En Neuquén, el valor de la tierra creció 1.588% en una década
La capital neuquina se convirtió en uno de los lugares más caros a nivel inmobiliario, junto a la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Puerto Madero en la Capital y Bariloche, consignó Guillermo Reybet, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la provincia patagónica.
En Neuquén capital, el valor de la tierra creció un 1.588 por ciento en una década. Con estos valores, ese distrito se convirtió en uno de los más caros del país en términos inmobiliarios, detrás de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y de Puerto Madero en la Capital, y junto a San Carlos de Bariloche.
Así lo atestigua un estudio del Colegio de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la provincia patagónica. Por Continental, el presidente de la entidad, Guillermo Reybet, explicó que “el aumento se debe mayormente al intenso crecimiento demográfico de los últimos años”, que transformó el perfil de nutridos “habitantes estacionales” que llegaban en épocas de cosecha por gente que se ha quedado a vivir en la ciudad y sus alrededores.
En Magdalena Tempranísimo, reclamó “inversiones en infraestructura de servicios para poder urbanizar nuevas zonas y de ese modo bajar el costo de las tierras”.