En Reino Unido prohibieron una publicidad de la cadena Boohoo por "cosificar" a las mujeres
La cadena minorista de moda uso fotos de modelos en bikini para vender remeras y su publicidad fue prohibida por el organismo de control.
Una promoción del minorista de moda rápida Boohoo que utilizaba imágenes "sexualmente sugerentes" de una modelo con una camiseta de gran tamaño y la parte inferior de un bikini estilo tanga ha sido prohibida por el organismo de control publicitario del Reino Unido por cosificar y sexualizar a las mujeres.
El minorista en línea usó varias imágenes de la modelo, incluida una toma desde atrás de ella arrodillada y otra sentada con las piernas separadas, lo que provocó una denuncia ante la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de que la promoción era ofensiva, dañina y irresponsable.
Boohoo, que anteriormente había sido censurado por la ASA por una promoción por correo electrónico titulada "Enviar desnudos" , dijo que la forma en que presentaba las prendas "reflejaba la diversidad de las mujeres en la sociedad y su base de clientes".
El organismo de control dijo que si bien el anuncio se presentó como parte de la categoría de trajes de baño, el producto real anunciado era la camiseta y la lista en el sitio web apareció como resultado de búsquedas de camisetas o blusas.
La ASA dijo que en cada caso la puesta en escena de las tomas fue “sexualmente sugerente”, con la modelo mostrada con la camiseta doblada para exponer su cuerpo, en lugar de enfocarse en el producto.
“Nos dimos cuenta de que ni la desnudez parcial ni la parte inferior del bikini eran relevantes para el producto y que las imágenes no mostraban el producto como se usaría normalmente”, dijo la ASA en su fallo. “Por esas razones, llegamos a la conclusión de que el anuncio cosificaba y sexualizaba a las mujeres. Por lo tanto, fue irresponsable y probablemente cause un delito grave”.
Boohoo dijo que entendía la importancia de los temas planteados por la ASA y eliminó las imágenes de su sitio web antes de la publicación del fallo.