Gran caudal de vehículos hacia los principales puntos turísticos
Magdalena Tempranísimo // Audio Felipe Rodríguez Laguens // El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reseñó que, "se labraron 2.670 actas de infracción. El 30% fueron por exceso de velocidad, otro 30 por tener las luces bajas y le siguen el no uso del cinturón de seguridad y la falta del seguro automotor".
El éxodo de Semana Santa que comenzó el jueves por la tarde se prolongaba esta mañana con un gran caudal de vehículos en las rutas del país hacia los principales destinos turísticos. El más elegido es la costa bonaerense. Hasta esta madrugada, unos treinta y siete mil vehículos partieron hacia los principales puntos balnearios, a un ritmo de dos mil trescientos por hora.
Para evitar accidentes, se dispuso la restricción a la circulación de camiones por las rutas turísticas. Como parte del operativo de control, “ayer se retuvieron unos ochocientos ochenta y seis camiones y se labraron trescientos setenta y seis actas de infracción” a ese tipo de vehículos.
Por Continental, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, reseñó que, “por semana santa, se labraron (en total) dos mil seiscientas setenta actas de infracción. El 30 por ciento fueron por exceso de velocidad, otro 30 por tener las luces bajas y le siguen el no uso del cinturón de seguridad y la falta del seguro automotor”, precisó en Magdalena Tempranísimo.