Una falla informática generó este viernes enormes problemas en aeropuertos, bancos y empresas a nivel global. Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

Todos los aeropuertos españoles estaban sufriendo "alteraciones" por el fallo informático mundial que afecta a muchas empresas, anunció el gestor aeroportuario español Aena.

"Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos", advirtió la entidad pública en la red social X.

En tanto, desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los más transitados de Europa, dijeron que su funcionamiento se vio impactado por un fallo informático mundial, que está afectando también al aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Países Bajos, la aerolínea Transavia y hospitales neerlandeses.