Los padres de Fernando no aceptaron las disculpas de los rugbiers
Graciela y Silvino sentenciaron que ya es tarde para pedir disculpas. También consideraron que el discurso de los imputados "fue muy actuado"
En la audiencia de hoy en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, tras el alegato del abogado defensor Hugo Tomei, los ocho acusados por el homicidio tuvieron un espacio para dar unas palabras y pidieron disculpas a los padres de la víctima. Entre sus dichos en común, todos iniciaron con el pedido de disculpas, sostuvieron que el acto no estuvo premeditado y que lo sucedido no fue su intención.
“Es tarde para pedir disculpas, no voy a recuperar a mi hijo. Me es indiferente”, dijo Graciela Sosa. “Ninguno me miró a la cara y que se pusieran a llorar no me conmovió, mataron a mi hijo”, agregó Graciela en referencia al llanto de Máximo Thomsen.
“La única víctima es Fernando, lo mataron de la peor manera, con patadas, mientras mi hijo imploraba levantando la mano”, cerró la mujer.
Por su parte, Silvino Báez expresó: “No les creí, fue muy actuado”. “Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad”. También consideró que con esas palabras, los acusados “quisieron modificar su situación” ante el tribunal, Sin embargo, sentenció: “Estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa”.
Graciela también tuvo la oportunidad de hablar frente al tribunal este mediodía en el uso de su derecho de expresar unas últimas palabras, tal como contempla la Ley de Víctimas. “La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca que estaría presenciando el asesinato de mi hijo”, dijo la madre afectada.
La sentencia por el crimen de Fernando se conocerá el próximo 6 de febrero.