Un sistema de alta presión al este del país, favorece la llegada de aire cálido desde el norte por lo que las temperaturas ascenderán con máximas entre 33 y 39°C.
Sobre el noroeste y centro argentino, además, el aire será húmedo e inestable.

Con éstas condiciones se espera que sobre el oeste de Cuyo y el noroeste, se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante el fin de semana.

En la región Pampeana y sur de San Luis, la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas estarán asociadas a la llegada de un débil frente frío a partir de la madrugada del sábado. Los fenómenos afectarán principalmente el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte y este de La Pampa, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

En tanto, en Patagonia, rige un alerta oficial por viento entre 50 y 80km/h con ráfagas de hasta 120km/h sobre el sur de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la zona marítima adyacente, situación que se mantendría hasta la noche del sábado. El domingo el viento disminuirá y se prevén buenas condiciones.

En la ciudad de Buenos Aires, las máximas rondarán los 30 y 28°C el sábado y domingo respectivamente. El tiempo se presentará inestable a partir de la tarde del sábado con la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. A partir del lunes las marcas térmicas volverán a ascender.