F1: los cuatro equipos grandes en un pañuelo, y los Williams en el top ten
Los Williams se amucharon en cuatro milésimas. Piastri sigue más rápido que Norris. Max pelea la vuelta, pero sufre en velocidad punta (¿le dolerá el domingo?). Ferrari está picante a una vuelta y será una amenaza en Carrera.
En la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bakú, George Russell fue el más rápido, superando a Charles Leclerc por una estrecha diferencia de 13 milésimas. Hoy McLaren empezó a mostrar las garras (sigue Piastri mostrando más que Norris), pero Red Bull demostró que está para pelear la vuelta, y Ferrari, que este año es más rápido en Carrera que en Qualy, está muy picante a una vuelta: ¿descollarán el domingo y sorprenderán a un McLaren que parece más rápido en tandas largas? En resumen, la F1 se va poniendo cada vez más linda, fecha a fecha.
Los Williams volaron desde el principio de la sesión (lideraron los primeros minutos, con Albon ocho décimas por delante de Colapinto y de toda la parrilla). Pero se mostraron reactivos a una vuelta durante toda la sesión, y terminaron en el top ten: Albon octavo y Franco noveno, ¡a cuatro milésimas! Con este nivel, le pelearán la Q3 a Aston Martin.
La sesión comenzó lánguidamente, porque una llovizna propia de esta región lindera al Mar Caspio humedeció el asfalto y los equipos se curaron en salud. Así se pasó la primera media hora en vueltas de instalación, casi sin tiempos.
Alpine sigue con problemas: Esteban Ocon se quedó clavado otra vez en mitad de la pista y obligó a una bandera roja. Por si fuera poco, el auto, cuando no se apaga, anda por el fondo de la grilla. Son rivales de Williams en Constructores.
También Bearman obligó a detener la Práctica al estrellar la suspensión delantera izquierda de su Haas contra las protecciones, tras dudar un segundo si doblar o ir por la escapatoria: una fracción de segundo tarde en este circuito es catástrofe.
Los últimos veinte minutos de la sesión fueron frenéticos, con constantes mejoras de los tiempos. Y allí, en el final, George Russell, después de una sesión en la que los Mercedes se mostraron como el cuarto de los grandes en performance, marcó el tiempo más rápido.
Sin embargo, están todos en un pañuelo, y la sospecha es que Lando Norris aparecerá en todo su esplendor en la Clasificación, que se disputará desde las 9 de nuestro país.