Suministro de garrafas “se normalizará en 2 semanas, como máximo”, auguran fraccionadores
Antes Que Mañana / El director de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Gas Licuado, Héctor De Silis, explicó que “la falta de producción se produjo por problemas en las plantas de envasado”. La solución llegó tras una reunión de los diversos sectores en la Secretaría de Hacienda.
Aseguran que “en dos semanas, como máximo”, se normalizará la provisión de gas en garrafa en el país.
Por Continental, el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fraccionadores de Gas Licuado informó que “los sectores se reunieron en la Secretaría de Hacienda para resolver la situación”.
En Antes Que Mañana, Héctor De Silis explicó que “la falta de producción se produjo por problemas en las plantas de envasado. Es una mezcla de todo, porque realmente falta producción de gas licuado y eso en la cadena de distribución crea complicaciones logísticas. Entonces, cuando surgen problemas como en este momento en Refinor, en el norte, en Cerri (surgen problemas de distribución)”.
“Es complicada la situación pero hoy tuvimos una reunión en la Secretaría de Hacienda y yo creo que hay buena voluntad como para que las cosas se solucionen. Yo creo que en el término de siete a quince días ya se va a normalizar el servicio”, puntualizó.
“Estamos en una época en la que está empezando a crecer la demanda y nosotros, en virtud del acuerdo al que llegamos con el Gobierno hace dos años, bajamos el precio de la garrafa y por supuesto ha habido mayor demanda. Entonces, ahora se está dando que bajó la producción, que hay mayor demanda y que surge la demanda estacional”, consideró.
De Silis instó a “guardar un poco de tranquilidad. Cuando surgen estos problemas siempre viene un poco la desesperación de pertrecharse por si las cosas (se complican)”.
Además, garantizó que “la garrafa social va a tener este año el mismo precio. Tenemos un acuerdo con el Gobierno y la garrafa de diez kilos tiene que venderse a dieciséis pesos en el mostrador en los lugares acordados, que son muchos más de los seiscientos puntos de venta (que se establecieron) en su momento. Se han sumado muchos puntos en el Interior”.
Por último, apuntó que (el de la garrafa social) “es un programa que tuvo mucho éxito. Hay que valorar un poco las decisiones del Gobierno, que no siempre son ‘subsidio y hasta luego’, sino que hay otras medidas”.