Dina Boluarte considera que es “respetable” el pedido del adelanto de elecciones, pero primero debe “reorientar” al país
La nueva presidenta del Perú argumentó que lo principal en este momento era “reorientar lo que hay que hacer” con el país.
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, dijo que era “respetable” el pedido del adelanto de elecciones por parte de un sector de la población, pero que aún está analizando las alternativas ya que primero debe sacar al Perú adelante.
"Algunas voces indican el adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. La asunción de la presidencia en esta oportunidad es reorientar lo que hay que hacer con el país”, dijo a los medios de comunicaciones en los exteriores de Palacio de Gobierno.
"Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no ha sido las más óptimas y es por eso la emergencia en la que tengo que estar despachando y atendiendo para hacer frente las necesidades del país”, agregó.
Asimismo, al ser consultada por la persona que asumirá el cargo de premier, Boluarte respondió: “Sobre el presidente o presidenta del Consejo de Ministros todavía no tenemos nombre”.
Por el momento, la nueva mandataria está evaluando quién encabezará la nueva presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En las próximas horas, la jefa de Estado dará los nombres que encabezarán las carteras ministeriales.