El cine suma salas con efectos especiales de movimiento y ambientales para los espectadores
Multiplex, la primera cadena en ofrecer proyección 4D en todos sus complejos, agrega salas en el barrio de Belgrano con movimiento en las butacas y efectos como rocío de agua, impacto de aire y vibración en asientos y respaldos.
La empresa argentina Multiplex creó en 2015 una nueva categoría en la industria del cine argentino. Pionera en desarrollar el cine 4D en el país, inaugurando la primera sala en Multiplex Pilar, también fue pionera en instalar la primera sala 4D en Capital Federal, en Multiplex Lavalle, ahora se suma Multiplex Belgrano, con la oferta 4D que le propone al espectador algo único. Multiplex propone al espectador algo totalmente nuevo y distinto: que viva el cine, lo sienta y qye sea el verdadero protagonista.
La primera proyección con la tecnología en el complejo de Belgrano será con Intensamente 2, y tendrá entradas al precio promocional de 8.500 pesos.
Esta novedosa experiencia para el espectador que propone el cine 4D, implementa una nueva forma de vivir el cine: que el público pueda sentirse dentro de la proyección, que reciba los estímulos en primera persona e interactúe en sincronismo con la película, generando una sensación única de alto impacto sensorial.
Ofrece efectos 3D; movimientos en butacas (arriba-abajo y adelante-atrás); inclinación lateral; efectos en butacas (rocío de agua, impacto de aire, vibración en asiento y respaldo y aire), y efectos en sala (viento, luz y aromas).
Con estos efectos implementados en la proyección, el espectador se va a sentir dentro de la película: si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento; si en la película llueve, el espectador se va mojar; si hay viento, se va despeinar; su butaca va a vibrar si hay un terremoto, y va vivir relámpagos en la sala si en la película hay tormenta. La empresa argentina Lumma 4D-Emotion ha diseñado y desarrollado tecnología que hace posible la implementación de Cines 4D con efectos especiales en Argentina.