La presidenta anunció que enviará al Congreso un proyecto para ratificar el acta del traspaso del servicio de subterráneos de manos de la Nación al gobierno porteño, luego de que Mauricio Macri rechazara el acuerdo.

Cristina Fernández lo informó al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde además anunció un programa de telefonía e internet para conectar a 1.500 localidades del país que no cuentan con estos servicios.

En ese contexto, la jefa de Estado se quejó de que el gobierno comunal “judicializara” la disputa por este tema a través de una medida cautelar y cargó duro contra Macri al afirmar que “los que tienen la inmensa suerte de estar en un distrito donde no se necesita agua, cloacas, comunicaciones, por lo menos que se hagan cargo de lo que está en su jurisdicción”.

En ese sentido, dijo que decidió que el tema se debe “resolver en el ámbito político por excelencia que está en el seno de nuestro parlamento para zanjar esto”. La actual conformación de las dos cámaras se compone de mayoría oficialista.

“Creo que estas cosas no deben judicializarse. Por lo tanto vamos a remitir al parlamento un proyecto de ley a los efectos de ratificar el acta que firmamos con la Ciudad de Buenos Aires. Porque es necesario de una buena vez por todas que el parlamento, donde están representadas las provincias, defina qué modelo de país somos”, remarcó la mandataria.