Efecto Suelo
Efecto Suelo
sábado 7/10/2023 - Franco De los Santos
Primera victoria de Piastri en F1, Verstappen tricampeón del mundo
En un Sprint caótico e intenso, una maniobra artera de Ocon sacó de carrera a Pérez y le dio el título a Max. Mañana, un Gran Premio sin nada importante en juego... como el resto del campeonato, al que le falta un tercio de fechas: logro de la inconsistencia de la FIA y Liberty Media con sus propios reglamentos.
martes 28/2/2023 - Franco De los Santos
F1: en Mercedes están sorprendidos porque el Red Bull es “10 mm más bajo que todos los demás”
El coche austríaco puede ir más bajo que el resto ‘sin romperse’, en la era de los tensores para sostener coches demasiado flexibles, aseguran los alemanes. Vasseur ya mete mano en Ferrari para lograr "más fluidez en las decisiones".
jueves 15/9/2022 - Franco De los Santos
¿Fórmula ‘Humo’?: Alpine anuncia “un suelo revolucionario” para el GP de Singapur
Los franceses pretenden con él afianzar su cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Además, sumaron a Antonio Giovinazzi para el gran casting de pilotos que harán en Hungría a fin de mes.
viernes 26/8/2022 - Franco De los Santos
Prácticas de viernes: aplastante superioridad de Verstappen a una vuelta; los demás, todos mezclados
Tras el aumento en 15 milímetros de la altura mínima de los autos desde este fin de semana, el único que se destacó en los ensayos libres fue el campeón del mundo; los tres pelotones, mezcladísimos.
martes 23/8/2022 - Franco De los Santos
F1: Red Bull homologó un nuevo chasis todavía más liviano
En su primera gran operación de 'adelgazamiento', estrenada en Imola, las mejoras del coche austríaco cambiaron radicalmente el campeonato. Desde Spa, los coches deberán tener suelos más altos y menos flexibles.
viernes 15/7/2022 - Franco De los Santos
F1: FIA vaticina que el porpoising empeorará en 2023
El Comité Técnico Asesor cree que el porpoising empeorará en el segundo semestre. Las medidas de corto plazo que entrarán en vigencia desde Spa no necesariamente serán definitivas.
lunes 27/6/2022 - Franco De los Santos
F1: Pirelli prepara un neumático delantero para reducir el subviraje en 2023
Pese al lastre agregado, los coches 'mula' usados el año pasado para desarrollar las gomas de 2022 no anticiparon el problema de este año con coches tan pesados en las curvas lentas.
jueves 16/6/2022 - Franco De los Santos
F1: la FIA toma medidas de emergencia para mitigar el porpoising
Habrá un mayor control de planchas y patines y se está definiendo una métrica para limitar ‘a un nivel aceptable’ las oscilaciones verticales. Las soluciones de fondo, para 2023.
miércoles 30/3/2022 - Franco De los Santos
F1: Mercedes estrenará alerón trasero en Australia para minimizar sus problemas de drag
El equipo alemán se encuentra en un intríngulis: para mitigar el porpoising, deben subir el suelo del auto, pero allí se pierde efecto suelo y los alerones traseros 'acucharonados' de 2022 generan un drag excesivo, y si se miniaturizan se pierde muchísimo agarre trasero.
lunes 21/3/2022 - Franco De los Santos
Brawn, feliz tras Bahréin: “La F1 ha dejado atrás los horribles autos viejos”
Se lograron los objetivos de Liberty Media y FIA para la nueva era: control de gastos, paridad técnica y capacidad de los autos para correr carreras atractivas, no sólo para ir rápido.
viernes 4/3/2022 - Franco De los Santos
Ross Brawn: “Intervendremos si el 'porpoising' se convierte en un problema de seguridad”
El factótum técnico de Liberty Media desestimó usar suspensiones activas para solucionar el problema, pues iría contra el espíritu de simplificar las suspensiones y obligaría a carísimos desarrollos.
domingo 27/2/2022 - Franco De los Santos
F1: Ferrari y McLaren son los que más avanzaron; los coches pueden correr más cerca
Los autos causan menos turbulencias, pero también dan menos 'rebufo'. Mercedes tuvo que calzar el Compuesto 4 para marcar un 1-2 el tercer día. ¿Cuatro equipos top en 2022?
viernes 25/2/2022 - Franco De los Santos
F1: te mostramos las partes traseras de los autos, la clave de 2022
Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes pudieron 'empaquetar' sus autos en espacios mínimos, pero también sorprende Alfa Romeo. Branquias como las de Ferrari permiten una trasera más compacta, y los otros punteros empiezan a copiarlas.
jueves 24/2/2022 - Franco De los Santos
F1: los pilotos sienten una gran diferencia en las zonas lentas manejando los autos de 2022
Además, el porpoising y el bottoming volvieron con el efecto suelo y obligan a cambiar el modo de frenar. En el segundo día, varios equipos incorporaron "branquias" al estilo Ferrari, permitirán desarrollar una trasera tan estrecha como la de Maranello.
viernes 18/2/2022 - Franco De los Santos
F1: Mercedes presentó su auto, pero la versión fílmica y la fotográfica no coinciden
En cualquier caso, parece el diseño más radical junto con el de Ferrari. Hamilton y Russell manejarán un auto angosto y con una parte delantera muy limpia en comparación con los demás equipos.
viernes 11/2/2022 - Franco De los Santos
F1: algunas claves del Aston Martin para descifrar la temporada 2022
Suspensiones delanteras 'push rod' y traseras 'pull rod', pontones muy distintos de los del último lustro y una parte trasera más angosta que la mostrada en los renders de Haas.
jueves 10/2/2022 - Franco De los Santos
F1: Sainz Jr. anticipa una Ferrari “innovadora al máximo”
Si la Scuderia acierta con el efecto suelo, el motor estrenado el año pasado les permitirá dar pelea. En Maranello cunde el optimismo y hay cero estrés, aseguró el español.
martes 1/2/2022 - Franco De los Santos
F1: Mercedes prevé un rendimiento similar al de 2021, y una influencia clave del efecto suelo
jueves 26/8/2021 - Franco De los Santos
F1: Newey, escéptico ante el panorama de paridad técnica que se prevé para 2022
El genial diseñador de Red Bull admitió, no obstante, que es el cambio más radical de la historia. También: Rosberg cree que la guerra Ham-Max "irá a peor"; se confirmó la cuarta temporada de 'Drive for Survive'.
Página 1